Las redes sociales sí pueden ayudar a la mejora del profesorado y a la innovación en la enseñanza. No es una solución a los problemas, pero sí una vía para juntos buscar soluciones. Muchas veces nos paramos a pensar el porqué de los problemas y quizá sea conveniente buscar el cómo solucionarlos.
Las redes sociales pueden proporcionar información, datos, reflexiones y opiniones de diferentes personas. Que todo ello reflexionado mirando por un mismo objetivo puede ser de ayuda para ir acercándonos a mejorar el sistema educativo y todo lo que ello implica.
El poder expresar libremente opiniones e ideas hace que te sientas valorado así como puedes gozar de la oportunidad de valorar las ideas y pensamientos de los demás.
Puede ganar una mayor influencia a la hora de tomar una decisión, porque ya se dice que dos cabezas piensan mejor que una y cuatro ojos ven más que dos. A la hora de buscar soluciones o decidir sobre cualquier medida es importante tener en cuenta la opinión de más personas, personas que puede que hayan pasado por esa misma experiencia. Y así poder ver las cosas desde diferentes perspectivas y ya de ahí sacar los pros y contras.
Aunque cada persona tiene su manera de ser y de pensar considero fundamental y muy importante escuchar a los demás. Así como debatir entre las diferentes formas de ver las cosas. Porque quizá lo que nosotros vemos como negro, es blanco.
jueves, 25 de febrero de 2010
domingo, 7 de febrero de 2010
Los niños del Cable
Este video que comparto con vosotros es alucinante. Trata de cómo unos niños/as de Colombia arriesgan su vida para ir a la escuela.
Es para que nos demos cuenta de lo que valora esta gente la oportunidad de poder ir a la escuela. En comparación con nosotros, que tenemos de todo, y no sabemos muchas veces aprobecharlo. Deberíamos de tomar ejemplo y aprobechar las oportunidades que se nos presentan al máximo. Un saludo. María.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)